Fortaleciendo Comunidades

Fundación Quiera



6,406 beneficiarios
4,649 beneficiarios
23 Instituciones Amigas de Quiera beneficiadas con diversas actividades de voluntariado
25.5 millones de pesos distribuidos

Quiera es la fundación de la Asociación de Bancos de México, una organización donante de segundo piso que apoya instituciones a favor de la infancia y juventud en situación o riesgo de calle y/o trabajadora.

En 2014 Quiera cumplió 21 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha conseguido impactar a 220,287 personas y sumar innumerables esfuerzos para transformar las historias de miles de niños y jóvenes.

Quiera cuenta con un modelo integral de atención por medio del cual se canalizan los recursos económicos, humanos y de conocimiento a una red de Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) —55 al cierre de 2014—, las cuales tienen presencia en 15 estados de la República y reúnen a 21,517 personas beneficiarias. Los cuatro principales programas y sus resultados en el año se resumen de la siguiente manera:



Durante 2014 se emprendió un proceso de análisis, evaluación y diagnóstico para hacer más eficientes las herramientas de intervención e inversión de recursos de la Fundación, y multiplicar el impacto que las IAQs tienen en la sociedad.

Resultado de este proceso es la clasificación de las IAQs en tres grupos: Bronce, Plata y Oro. Este ordenamiento se establece a partir de diversos indicadores: gobierno, sustentabilidad, profesionalización y operación. La clasificación permitirá a Quiera trabajar en las áreas de oportunidad detectadas en las IAQs, impulsándolas cada día a ser instituciones más profesionales y a fortalecer el desarrollo integral de la población atendida.

Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio | Asociación de Bancos de México ABM, A.C., © 2015.