Fortaleciendo Comunidades

Bécalos



30,044 becarios en 2014
221,323 becarios totales

Esta iniciativa es el resultado del apoyo de cientos de personas e instituciones. Desde su inicio, el programa ha logrado becar a 221 mil personas, entre estudiantes y maestros, impulsando así el desarrollo social y económico del país. Como Asociación, convocamos a nuestros bancos afiliados a facilitar sus cajeros para la recaudación de fondos en toda la República. En 2014 Bécalos contó con el respaldo de una red de 30 bancos e instituciones financieras.

Pero la colaboración de la ABM y las instituciones bancarias va más allá del apoyo en infraestructura. Cada banco participante, la Asociación y Fundación Televisa realizan aportaciones independientes, procedentes de recursos propios, para incrementar el monto de recaudación: por cada persona que aporta un peso en cajeros, el donativo es duplicado por las organizaciones. Al monto de recaudación se suman aportaciones de Amigos de Bécalos, Boteo y Padrinos de Bécalos. En 2014 el programa captó $197 millones y con ello se ofrecieron 30,044 nuevas becas, para un gran total de 221,323 becarios y $1,253 millones recaudados en su historia.

El modelo único de colaboración entre los diversos actores de la sociedad, ha consolidado a Bécalos como uno de los proyectos más exitosos de la iniciativa privada. La ABM y sus asociados desempeñan un papel estratégico para acercar y multiplicar la buena voluntad de los mexicanos a favor de la educación en el país.








Derechos Reservados | Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio | Asociación de Bancos de México ABM, A.C., © 2015.