Responsabilidad Social

En 2008 se presentó el primer informe gremial de responsabilidad social, único en su tipo, reportando el fomento a actividades deportivas y culturales, apoyo de vivienda a familias de escasos recursos, donación de recursos para un mejor desarrollo integral de los niños, educación, impulso a programas rurales, entre otros.

En 2020 el informe se realizó con base en una metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), misma que consistió en identificar las aportaciones del sector bancario en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Asimismo, se hizo énfasis en las acciones que se realizaron para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

En 2022 incorporamos el concepto de la doble materialidad, el cual une la parte socio ambiental y la financiera, de manera que podamos cumplir con las expectativas de información de nuestros grupos de interés. Este tipo de materialidad se desarrolló con base en el Global Reporting Initiative (GRI) y se mantiene una identificación de la aportación de los bancos a los ODS.