Banca Sostenible

La sostenibilidad se refiere al equilibrio entre tres pilares: desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. La idea de desarrollo sostenible, es que se puedan satisfacer las necesidades actuales, sin comprometer los recursos del mañana.

La Banca en México trabaja en proyectos, estrategias e iniciativas para impulsar el desarrollo sostenible en favor de las personas y comunidades, del medio ambiente y de una economía baja en emisiones de carbono.

La ABM fomenta que los objetivos del sector bancario en México se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
y con el Acuerdo de París.

En colaboración con el CCFV, la ABM emitió la
“Declaratoria a favor del desarrollo de las finanzas sostenibles”.
Consúltala aquí.
La ABM impulsa iniciativas y proyectos gremiales a través del Comité de Sustentabilidad
Desde la creación del Comité de Sustentabilidad en 2007, la banca ha realizado múltiples actividades para promover la sustentabilidad financiera de la mano de aliados y socios estratégicos. En esa línea del tiempo se observan las principales iniciativas desarrolladas en los últimos 8 años.
En 2023 la ABM fortalece su Gobernanza a través da la creación de la Comisión Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) con el objetivo de abordar en los más altos órganos de toma de decisión de la Asociación los desafíos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y la gobernanza.