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Con el fin de aprovechar la infraestructura física y humana de las sucursales y módulos de IITV, las autoridades aduanales del país decidieron instalar nuevos módulos para realizar el trámite de IITV en las ciudades de Denver, Colorado; y en Saint Paul, Minnesota; con el fin de reducir los tiempos en los trámites de importación temporal de vehículos. En estricto apego con la estrategia del Gobierno Digital, la Institución instaló el equipo necesario para identificar a los militares pensionados a través de su huella digital, con el propósito de hacer más ágil y seguro el pago de su pensión mensual. En este sentido, el Banco lanzó al mercado sus productos Gana-Ahorro y Gana-Ahorro Retirados, los cuales utilizan la huella digital del cliente como medio de identificación, modernizado las tradicionales cuentas de ahorro, al tiempo de reducir sustancialmente el costo transaccional de este tipo de operaciones. Por otro lado, el día 27 de septiembre del 2005 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Disposiciones de Carácter Prudencial en Materia de Control Interno, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Las Disposiciones tienen por objeto establecer los objetivos del Sistema de Control Interno y los lineamientos a los que deberán apegarse las instituciones de crédito en su implementación, así como la participación que al respecto comprenderá a los órganos de administración y vigilancia de dichas sociedades. Al amparo de dichas Disposiciones, el 15 de noviembre del 2005 el H. Consejo Directivo de la Institución autorizó la instalación del Comité de Auditoría del Banco, siendo éste el primero en constituirse en el sistema financiero de fomento. Finalmente, al interior de la Institución existen diversos Órganos de Decisión que contribuyen a la eficiente toma de decisiones y al fortalecimiento del ambiente de control interno, tales como el Comité de Administración Integral de Riesgos, el Comité de Recursos Humanos y Desarrollo Institucional, el Comité de Crédito Interno, el Comité de Tesorería, y el Comité de Administración de Activos y Pasivos, en donde se analiza la rentabilidad de cada uno de los productos activos, pasivos y de servicios, así como de la Red de Sucursales, Módulos de IITV, y las diversas áreas que conforman la Institución. |