Anuario Financiero de la Banca en México | Instituciones Bancarias | Santander Serfin
 
Imprimir esta páginaImprimir capítulo completoAnteriorPágina 3Siguiente


mercado, fondos administrados y nuevos fondos lanzados, con una ganancia de cuota de 250 pb en 2004 alcanzando el 15.8% vs. el 13.3% que mantenía en 2003.

La innovación y el continuo dinamismo fue la característica constante a lo largo del 2004, de esta manera se lanzaron un total de 12 fondos nuevos, representando esto el 30% del número total de fondos colocados por el mercado.

Destacan dentro de esta oferta de nuevos fondos:

  • Fondos Dinámicos Santander Serfin: los únicos en ofrecer este concepto, tres fondos que cambian su composición de cartera de acuerdo al entorno de mercado, capitalizando la volatilidad y las coyunturas de mercado, dirigidos a la Banca Privada.

  • Fondo Selección Experta: fondos garantizados, cuatro fondos con una oferta permanente todos los meses del año y acceso para clientes desde $15,000; estos fondos han obtenido rendimientos altamente competitivos vs. otras alternativas de inversión para este segmento, tasas cercanas al 80% de TIIE.

  • Fondos Referenciados a Índices Accionarios Internacionales: STEREUR ligado al principal indicador europeo, “Dow Jones STOXX50” y STERNDQ referenciado al índice de tecnología y servicios norteamericano denominado Nasdaq100R , este último el único en su tipo del mercado.

Pymes: Crédito Ágil Santander Serfin:

Con el objetivo de continuar apoyando decididamente el fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del país se desarrolló un concepto innovador para otorgar crédito, con un esquema de ágil contratación y acceso.

Nuevamente Santander Serfin marcó la pauta en el mercado con esta solución, que es la primera de su naturaleza y un esfuerzo único en la banca mexicana ya que elimina los principales obstáculos a las Pymes para acceder al crédito, otorgándose sin requerir estados financieros, declaración fiscal ni tampoco requiere de garantías reales; si bien el acreditado contará con un obligado solidario, no es requisito presentar una relación de bienes patrimoniales.

Crédito Ágil es una línea de crédito revolvente con la cual la Pyme podrá abatir costos operativos y atender oportunidades de negocio derivadas de la sustitución del crédito entre proveedores, de reestructurar y/o atender otros pasivos de mayor impacto para el negocio y de la oportunidad de obtener mejores condiciones de compra en insumos o materias primas.