Anuario Financierio de la Banca en México



   


Banca Afirme



AFIRME Grupo Financiero se mantiene alerta para hacer frente a los diversos cambios del mercado, siempre buscando contar con las mejores estrategias que le permitan alcanzar los objetivos planteados por su Consejo de Administración. Nuestra estrategia es la de incrementar los esfuerzos en atención y calidad en el servicio hacia nuestro mercado natural, los pequeños y medianos empresarios y depositantes.

LOGROS


Durante el 2003 obtuvimos una nueva certificación otorgada por la empresa Standard & Poor´s. La calificación de largo plazo de crédito de contraparte en escala nacional de largo plazo de AFIRME se ubicó en mxBBB+, teniendo anteriormente la mxBBB. Asimismo se otorgaron las de largo plazo de MxBBB+ y corto plazo MxA-2, ambas con perspectiva estable.Esta certificación refleja la calidad de los activos del Grupo y un mejoramiento en las fuentes de fondeo, gracias al apoyo que recibe de los inversionistas.

Durante el 2003, el crecimiento de nuestros activos totales sumaron al cierre del periodo un total de 18 mil millones de pesos. Nuestra cartera comercial en paralelo obtuvo un incremento del 15 por ciento y mejoramos en forma significativa nuestra mezcla de captación. Esta superó los 15 mil millones de pesos.

En el primer semestre del año inauguramos dos nuevos Centros de Negocios en la ciudad de Monterrey, que amplían nuestro radio de operación y cobertura geográfica en la plaza, y nos permite continuar creciendo con una mayor participación de mercado.

Los servicios de atención y medios de acceso electrónico se han convertido en herramientas cada vez más funcionales para nuestros usuarios. En el 2003 superamos las 57 mil operaciones, vía internet en el año, siendo un medio de interacción en continuo crecimiento.
  Imprimir

Esta página



Capítulo completo
[ 7 páginas ]





  [ 1 ]  Siguiente
  inicio

  [ 1 ]  Siguiente