21 de julio de 2009

La Banca comprometida con la transparencia

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que sus asociados se preparan para la aplicación estricta del contenido de las medidas dispuestas en la circular 17/2009 emitida por el Banco de México, a partir del 21 de agosto, la cual se refiere a la regulación de comisiones por diferentes operaciones y transacciones realizadas entre los bancos y sus clientes.

Las medidas anunciadas por el Banco de México, con base en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros” publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 25 de junio y son un avance más en la regulación del sistema financiero para fortalecer la competencia y lograr cada vez mayor transparencia en las operaciones de los usuarios con sus bancos.

Aunque la crisis financiera global ha afectado a los bancos en la mayoría de los países, los bancos mexicanos en su conjunto muestran una fortaleza financiera y altos niveles de capitalización, en gran medida gracias al marco regulatorio que rige el sistema financiero mexicano.

La Banca en México seguirá trabajando estrechamente con las autoridades financieras para fomentar una mayor competencia entre las instituciones bancarias, así como la transparencia en beneficio de los clientes y usuarios de los bancos.