Comunicado de Prensa

17 de agosto 2011

PGJDF Y ABM FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD EN BANCOS

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración orientado a estrechar las relaciones que los bancos y autoridades de seguridad pública tienen actualmente en sus ámbitos de competencia, así como a crear una red de prevención del delito, a efecto de brindar mayor seguridad a clientes y usuarios de servicios financieros, así como al personal bancario.

El  convenio fue suscrito por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, y por el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la ABM.

Cabe destacar que dicho convenio permitirá reforzar la comunicación entre las áreas de Seguridad, Investigación y Jurídica de ambas partes, lo que permitirá una mejor coordinación operativa y mayor eficacia en las labores de investigación, así como en las diferentes etapas del proceso penal.

En su intervención, Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la ABM,  destacó que la firma de este convenio es muestra de que la Banca y las autoridades pueden sumar esfuerzos para enfrentar con mayor eficacia el reto de la seguridad, haciendo patente el interés de ambas instituciones por salvaguardar la integridad y el patrimonio de clientes, usuarios y personal del sistema bancario.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Mancera, señaló que ante el incremento de delitos violentos y no violentos en buena parte del territorio nacional, es imperativo mantener la prevención como una de las prioridades en la agenda gubernamental y del empresariado que opera en México.

Entre las principales acciones que pondrán en marcha con la firma de este convenio se encuentran:

La firma de este convenio permitirá la integración de un grupo de trabajo que, con apoyo de especialistas, dará seguimiento puntual a lo acordado entre la PGJDF y la ABM.  

Siempre en beneficio de la ciudadanía, con estas acciones se fortalece el proyecto de las redes de prevención del delito puesto en marcha por la autoridad.

--- oOo ---