17 de febrero de 2009

EL ESTADO DE CHIAPAS Y LA ABM FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA CULTURA FINANCIERA

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron en días pasados un convenio de colaboración, mediante el cual se comprometen a promover la educación financiera en este estado, particularmente entre la comunidad educativa chiapaneca, lo que contribuirá a que cada vez más personas accedan a este conocimiento y mejoren su condición económica.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo Sánchez Mejorada y el Secretario de Educación del Estado de Chiapas, Mtro. Javier Álvarez Ramos.

Este convenio es producto de la coincidencia entre ambas instancias de fomentar una mayor cultura financiera en el país, particularmente en la coyuntura actual, la cual demanda que las personas tengan más información para tomar decisiones financieras en beneficio de sus condiciones de vida y del sistema económico del país.

El Convenio establece las bases de colaboración para que se lleve a cabo la reproducción total o parcial, en versión impresa y/o electrónica, de los libros Entrenando en familia: por la salud financiera y Salud financiera: mi responsabilidad, editados por la Asociación de Bancos de México.

Asimismo, el Convenio abre la posibilidad de que la Secretaría de Educación del Estado incluya los contenidos que considere adecuados de dichas publicaciones en los programas de estudio de las secundarias y bachilleratos estatales, con la finalidad de que los estudiantes del Estado tengan acceso a contenidos educativos de alta calidad en materia de educación financiera.

Cabe resaltar que dichos libros fueron elaborados con material de apoyo compilado por reconocidos economistas y educadores, con el fin de brindar por igual a estudiantes, profesores y padres de familia información práctica sobre el funcionamiento de la economía y las finanzas personales; esta información les permitirá tomar mejores decisiones sobre el manejo de su dinero.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de fomento a la cultura financiera que la ABM inició hace más de un año y cuya finalidad es convertir a la Banca en aliada estratégica de las familias para la formación de su patrimonio.

Las posibilidades de acción que este convenio brinda a ambas instituciones son invaluables, sobre todo la oportunidad de contribuir en la construcción de bases más sólidas para el desarrollo equitativo de nuestro país e incidir en la población, particularmente entre los jóvenes y sectores menos favorecidos.

Los libros objeto del convenio se pueden consultar en www.abm.org.mx.