6 de noviembre de 2007

• Con programas de apoyo a deudores

• Con financiamiento la reconstrucción de infraestructura y actividades productivas en el estado

• Promoviendo la recaudación de recursos del público para apoyar a los damnificados

La banca consciente de la difícil situación provocada por las inundaciones en la mayor parte del territorio tabasqueño y atendiendo a su responsabilidad social con el país,  ha decidido establecer una serie de medidas para apoyar a sus clientes en el Estado.

Para este fin, las instituciones bancarias que operan en el estado de Tabasco, integrantes de la Asociación de Bancos de México, pondrán en operación durante los siguientes días, programas de apoyo a sus clientes. Cada institución estará ofreciendo diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos  que cada banco tiene en el estado.

La ABM recomienda a los clientes de los bancos en Tabasco, una vez normalizada la actividad bancaria, acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayude a enfrentar el proceso de reconstrucción  y reactivación de la economía de la región.

Por otra parte la banca informa que cuenta con recursos disponibles para apoyar con  financiamiento  las actividades productivas, así como la reconstrucción de infraestructura urbana, transporte y vivienda.

Asimismo, seguiremos activamente participando en los esfuerzos de recaudación de fondos para apoyar a los cientos de miles de afectados por esta desgracia nacional, para lo cual, la banca abrió cuentas para recibir donativos del público.  Se adjunta relación.

No.

Institución