3 de Diciembre del 2007

En seguimiento al compromiso de transparencia y en complemento a lo informado el 28 de noviembre, la Asociación de Bancos de México informa sobre los recursos aportados para los damnificados de Tabasco y Chiapas.

La cifra que se informa considera los donativos recibidos del público, de los propios bancos, así como los intereses que estos han generado y continuarán haciéndolo hasta su desembolso para los proyectos correspondientes.

Los fondos se destinarán a la reconstrucción de infraestructura, vivienda, reactivación de fuentes económicas, reequipamiento, reconstrucción de escuelas, así como para apoyos en especie (despensas durante la reconstrucción), entre otros.

Las acciones se harán directamente a través de las fundaciones de algunos bancos o en coordinación con Unidos por Ellos, (esfuerzo de coordinación del sector privado en el que participan más de 45 empresas y organizaciones no gubernamentales), los Gobiernos de los Estados de Tabasco y Chiapas, así como con algunas dependencias del Gobierno Federal.

La ABM y los 15 bancos que abrieron cuentas bancarias para recibir el apoyo de las empresas y personas para ayudar a los damnificados de Tabasco y Chiapas, agradecen a la sociedad por su generosidad e informan que al lunes 3 de diciembre, se reportaron recursos por:

$ 196,653,964.19