03 de junio 2010

Inicia campaña Bécalos 2010

con la graduación de 6,212 becarios del programa

Para alcanzarlo, en este quinto año participarán nuevamente la ABM, Fundación Televisa e instituciones bancarias a través de su red de aproximadamente 30 mil cajeros automáticos. La recaudación se realizará a través de la posibilidad de donar cinco pesos cada vez que los clientes acudan a realizar alguna operación en los cajeros. Sumado a este esfuerzo, los bancos y otras empresas privadas se unen con donativos directos al Fondo del Fideicomiso Bécalos: BBVA-Bancomer, Banorte, Santander, HSBC, Banamex,  Scotiabank, Compartamos,  Consupago, Ve por Más, IXE, Interacciones, Monex, Invex, American Express, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Visa,  además también participan con la red de cajeros: Banco del Bajío, Banregio, Multiva, Bansí, Inbursa y Mifel. A esta iniciativa se suman de manera decisiva la Secretaría de Educación Pública, las instituciones educativas participantes y otras empresas bajo el rubro de amigos de bécalos: Diageo, OCESA Teatros, GNP, Fundación Grupo México, Fundación Nextel, Procter & Gamble, Únete, Fundación CCP, Fundación Cinépolis, U.S. Mexico Foundation y Mary Kay Cosmetics, con lo que se multiplican los recursos recaudados.

Con este esfuerzo, Bécalos logrará beneficiar a más de 100,000 estudiantes y profesores en todos los estados de la República, refrendando, una vez más, su compromiso con la educación de calidad en México. En materia de becas educativas, este programa es ya el más importante esfuerzo de la sociedad civil en nuestro País.

Durante su intervención, Ignacio Deschamps, Presidente de la Asociación de Bancos de México, expresó: “Nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a los millones de clientes de la banca que, cuando se les invitó a aportar un donativo para Bécalos, lo hicieron convencidos de que estaban apoyando una de las causas más nobles y necesarias para el progreso de nuestra nación, como lo es apoyar la educación de nuestro jóvenes”.

Este programa pretende elevar la calidad de la educación en México ofreciendo:

Las becas de este programa son otorgadas en áreas prioritarias para el desarrollo del país: docencia, ingenierías, ciencias y carreras técnica y brinda apoyo a propuestas innovadoras en materia educativa.