Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C

Fundación Quiera, lleva más de 23 años de trabajo continuo sumando esfuerzos con una red de instituciones de la sociedad civil a las que denomina “Instituciones Amigas de Quiera (IAQs), para atender de manera integral, personalizada y de largo plazo, a niños y jóvenes en abandono social. Al cierre de 2016 esta red es de 55 organizaciones en 17 Estados de la República.

A lo largo de su historia, ha beneficiado a más de 255 mil niños, jóvenes, sus familias y colaboradores de las IAQs.

Su Modelo de Atención Integral es con visión sustentable y lo conforman cuatro áreas estratégicas que considera fundamentales para el cumplimiento de su objetivo principal que es la reinserción social y productiva de los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle.

  1. Fortalecimiento institucional: su objetivo es contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.

  2. Educación: la finalidad es mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar o rezago educativo en los niños y jóvenes beneficiarios.

    Salud mental: busca mejorar la salud emocional de los niños, jóvenes y familias, atendidos por las IAQs y la de sus colaboradores.
  1. Vida independiente: su objetivo es que las IAQs cuenten con herramientas para preparar a sus beneficiarios, a fin de que logren su inserción laboral y social para una vida autónoma.

Conoce más en:
www.quiera.org

Informe Anual 2016