La Asociación de Bancos de México ABM, A.C. (en adelante ABM) es el organismo cúpula de las instituciones de crédito de nuestro país. Entre sus principales propósitos es representar los intereses generales de la banca, actuar como órgano de consulta del Estado en materia bancaria y financiera estableciendo los grupos técnicos para tal efecto, realizar estudios e investigaciones orientados al desarrollo y buen funcionamiento del sistema bancario y financiero, así como organizar, patrocinar, dirigir, realizar cursos, convenciones, seminarios, conferencias, reuniones de estudio, foros, mesas redondas o cualquier otro evento que tenga por objeto la difusión del desarrollo del sistema financiero.
Para la ABM es de gran importancia su privacidad y confianza, por ello, es de nuestro mayor interés que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (Ley) y demás disposiciones legales aplicables.
Se entiende que Usted, en su carácter de Titular de los Datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus Datos, cuando habiéndose puesto a su disposición este aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
En virtud de lo antes expuesto, le informamos que los Datos Personales que obtengamos serán tratados de manera confidencial a través de medidas de seguridad y esquemas provistos para tales efectos.
La Asociación de Bancos de México ABM, A.C. (ABM), con domicilio en calle 16 de Septiembre No. 27, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, es el responsable del uso y protección de sus Datos Personales y al respecto le informa lo siguiente:
Los Datos Personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:
La ABM le informa que posee, recaba o recabará de Usted, los Datos Personales necesarios para la realización de los servicios y demás actos que por estatutos y las disposiciones legales que le aplique, pueda realizar. Dichos Datos Personales pudieron haber sido obtenidos o podrán ser obtenidos de Usted, ya sea personalmente, o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología, así como a través de terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley.
Las categorías de Datos Personales sujetas a tratamiento son: (i) datos de identificación, incluyendo su imagen; (ii) datos de contacto; (iii) datos laborales; (iv) datos académicos o profesionales; (v) datos migratorios y (vi) datos para facturación.
ABM podrá transferir sus Datos Personales a terceros mexicanos o extranjeros cuando la transferencia: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de Usted, por ABM y un tercero; (iii) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (iv) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; (v) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre ABM y Usted.
En cualquier otro caso, ABM deberá solicitar su consentimiento y comunicar a los terceros nacionales o extranjeros este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que se sujetó su tratamiento.
Sujeto a lo dispuesto en la Ley, Usted o su representante legal, podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO). En los casos previstos en la Ley, también podrá en cualquier momento: (i) limitar el uso o divulgación de sus datos personales; o (ii) revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. El ejercicio de cualquiera de los derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
Para ejercer cualquiera de los derechos anteriores, la solicitud deberá cumplir los siguientes requisitos: (i) Llenar el siguiente formulario que podrás descargar de la url: http://abm.org.mx/descargas/Formulario_para_el_Ejercicio_de_derechos_ARCO.docx y enviarlo a la dirección de correo electrónico datospersonales@abm.org.mx; (ii) Indicar el nombre del titular y su dirección de correo electrónico o domicilio en que desean recibir la respuesta a su solicitud; (iii) Adjuntar copia legible de una identificación oficial del titular y, en el caso de representante legal también se deberá adjuntar la carta poder firmada ante 2 testigos o instrumento público así como copia de la identificación oficial del representante legal; (iv) Describir clara y precisamente los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; (v) En el caso de rectificación de datos personales, se deberá adjuntar la documentación que sustente la solicitud; (vi) Señalar o adjuntar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En caso de que la información de la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla o no se acompañen los documentos a que se refieren los incisos (iii) y (v) anteriores, ABM podrá requerir a Usted o a su representante legal por una vez y dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte elementos o documentos necesarios para poder dar trámite a la misma. De no obtener respuesta en ese plazo, se tendrá por no presentada la solicitud. ABM dará respuesta a su solicitud al correo electrónico o al domicilio señalado por el titular dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que recibió la solicitud, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Tratándose de solicitudes de acceso, se procederá a la entrega previa acreditación de la identidad de Usted o representante legal, según corresponda. En este caso, la entrega de los datos será gratuita, debiendo el Titular cubrir únicamente los gastos justificados de envío o costo de reproducción en copias u otros formatos.
La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen en línea, estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), el cual sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.
Fecha de última actualización: 10 de septiembre de 2024.