Anuario Financiero de la Banca en México | Instituciones Bancarias | Banregio
 
Imprimir esta páginaImprimir capítulo completoPágina 1Siguiente




Banregio




BanRegio Grupo Financiero, S.A. de C.V. finalizó el ejercicio 2006 con un fuerte crecimiento, gracias a su modelo de gestión, su estrategia de optimización de procesos y su flexibilidad ante la evolución del sistema bancario. Al 31 de diciembre de 2006, el total de activos ascendió a $8,252 millones de pesos. El Grupo está conformado por las siguientes subsidiarias: Banco Regional de Monterrey, Arrendadora BanRegio, Factor BanRegio y Operadora BanRegio.

Su principal subsidiaria es el Banco Regional de Monterrey, cuya visión de servicio personalizado, agilidad y productos competitivos, le ha permitido lograr una significativa penetración de mercado. Desde su inicio, las estrategias se han basado en la amplia experiencia que se tiene en el ramo y en el desarrollo de una plataforma de servicios financieros. La competencia es cada vez más intensa, sin embargo el Banco sigue bien posicionado en el mercado regional, gracias a que ofrece a sus clientes respuestas más especializadas.

Para continuar con el fortalecimiento de Banregio, la expansión geográfica durante el año fue muy significativa. Al cierre de 2006, se abrieron 17 sucursales de las cuales 9 fueron en el Área Metropolitana de Monterrey y el resto, foráneas. Se sigue consolidando la presencia en Tamaulipas y se incursionó en los estados de Chihuahua y Baja California Norte.


RESULTADOS 2006

Banco Regional de Monterrey obtuvo una utilidad neta del ejercicio de $235 mdp y el capital contable registró un total de $1,437 mdp, finalizando con un rendimiento real sobre el capital de 15.1%. La captación total de recursos alcanzó $24,489 mdp, la cual es 24.1% superior en comparación al mismo periodo del año anterior.

El saldo de la cartera de crédito asciende a $8,587 mdp mostrando un incremento de 34.7% respecto al año anterior. El índice de cartera vencida se registró en 1%. Las reservas crediticias se situaron en $526 mdp al final del periodo 2006, monto que cubre 6.1 veces la cartera vencida.