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Servicios: domiciliación y pago de servicios por Internet o en cajeros. Al estar inscrito al programa, los clientes generan puntos por cada una de las operaciones o uso de servicios que realicen, mismos que podrán ser canjeados por atractivos premios, desde boletos para el cine hasta boletos de avión sin restricciones.


CRECIMIENTO

Por otro lado, durante 2006 concretamos una serie de iniciativas que apuntalarán el crecimiento futuro de nuestra institución:

  • El proyecto de Banorte USA se convirtió en una realidad tras la adquisición del banco Inter National Bank y la remesadora Uniteller, instituciones que constituyen nuestra puerta de entrada al importante mercado hispano en los Estados Unidos.

  • Avanzamos en la expansión de nuestra red de distribución, realizando 33 aperturas de sucursales bancarias, 19 reubicaciones y 8 remodelaciones; así como 40 sucursales nuevas de Pronegocio; 358 cajeros automáticos y 21,452 terminales punto de venta. Buena parte de este esfuerzo se orientó a mejorar nuestra infraestructura en la Ciudad de México.

  • Realizamos exitosamente una emisión de deuda subordinada en los mercados financieros internacionales por un monto de US $600 millones, de los cuales US $200 millones corresponden a capital básico y US $400 millones a capital complementario a un plazo promedio de 10 años, y a un costo de 6.3% en dólares. El fortalecimiento de nuestro capital permite enfrentar el importante crecimiento que registra Banorte, a la vez que nos permite abordar nuevas líneas de negocio.

Como resultado de estos importantes esfuerzos, Banorte obtuvo por segundo año consecutivo el reconocimiento al banco del año en México por la prestigiada revista inglesa “The Banker”. Además de ser reconocido por su eficiencia, rentabilidad, fortaleza financiera, tecnología e innovación, Banorte destacó a nivel internacional por su estrategia de desarrollo con visión de largo plazo y su compromiso de servir cada vez mejor a su clientela, a la cual nos debemos y es nuestra razón de ser.

En 2006, la rentabilidad de Grupo Financiero Banorte fue resultado, en gran medida, del importante crecimiento en la cartera de crédito, impulsada por los préstamos al consumo, hipotecarios y comerciales.