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Servicios de Promoción de Exportaciones y de Inversión Extranjera. En materia de promoción de exportaciones, en 2006 se reforzó la integración de actividades con entidades públicas y privadas, y con otras dependencias del gobierno federal, en especial con las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Salud, Sagarpa y Semarnat; así como con el Comce, la Anierm, la Canaco, la Caaarem y cámaras sectoriales; instituciones educativas y otros agentes privados relacionados con el comercio exterior, como Federal Express y DHL, con la finalidad de impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas, principalmente Pymes. Asimismo, destacan las actividades realizadas con 30 estados de la República Mexicana. Adicionalmente, se instrumentaron los Programas de Impulso a las Exportaciones (PIE), de Promoción de Inversión Extranjera, México Exporta, así como la constitución de los Grupos de Mercado (China, Japón, Latinoamérica y Europa,) en los que participan representantes de entidades publicas y privadas, con el propósito de ofrecer herramientas que permitan a las empresas elevar su nivel de competitividad para facilitar su entrada en los mercados internacionales. Durante 2006, las empresas que recibieron servicios de promoción por parte de Bancomext manifestaron que gracias a estos servicios realizaron exportaciones en el corto y mediano plazo por 2,597 millones de dólares, 12% por arriba de lo alcanzado en 2005 y 241% de 2001 a 2006. ![]() |