Anuario Financiero de la Banca en México | Instituciones Bancarias | Santander
 
Imprimir esta páginaImprimir capítulo completoAnteriorPágina 3Siguiente


En innovación de producto en este año la operadora lanzó al mercado 3 nuevos Fondos de Deuda y 2 de Renta Variable, los cuales permitieron ampliar la gama de fondos que ofrece Santander a sus clientes.

Como complemento a la estrategia de diversificación que ofrece a sus clientes el segmento de Banca Privada, se incorporan a la “Familia de Fondos ST&ER”® el Fondo ST&ER6X, el cual invierte en valores de largo plazo exentos de impuestos sobre la renta y el Fondo STER-RV, Fondo de Renta Variable con una estrategia de inversión flexible entre Instrumentos de Deuda y Renta Variable Doméstica.

En el segundo trimestre de 2005 se lanzó al mercado el fondo Súperfondo Nómina (SUPER-n) el cual se creó con el fin de fortalecer la estrategia de vinculación de los clientes que reciben el pago de su nómina a través de una cuenta Santander.

Finalmente para el segmento de Banca Plus, se liberó el primer Fondo de Fondos PREMIER, cuya estrategia consiste en la inversión en Fondos de la “Familia de Fondos ST&ER”®; de esta forma se facilita al cliente la administración y control del Fondo al comportarse como un Portafolio de Inversión.


PROGRAMA UNIVERSIDADES

Durante el último trimestre del año se entregó, por primera vez, el Premio Santander a la Innovación Empresarial. Participaron 446 estudiantes en 177 proyectos inscritos. Estos representaban trabajos de 40 universidades en 25 estados de la república. Durante el evento de premiación se anunció la segunda emisión a celebrarse en octubre del 2006.

En el 2005 se entregaron 1,004 becas de Movilidad Santander Universia para igual numero de estudiantes que comenzaron a disfrutar del beneficio de estas becas.

En octubre pasado se lanzó al mercado la nueva Súper Cuenta Universia cuyo impacto generó cerca de 250 cuentas diarias para un total de 25,000 nuevos clientes universitarios que ya cuentan con los beneficios asociados a este producto.


RESULTADOS

Grupo Financiero Santander, filial de Grupo Santander generó una utilidad neta de P$6,752 millones durante el 2005, cifra superior en 9.2% a la utilidad neta obtenida durante el 2004.