Quiera,
Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C



Fundación Quiera es la fundación de la Asociación de Bancos de México, es decir, el brazo social del gremio bancario en el país. Fue constituida en octubre de 1993 como una organización donante -de segundo piso- que busca facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, por medio del fortalecimiento de instituciones
Lleva más de 28 años de camino ininterrumpido, beneficiando a 360,441 niños, jóvenes y colaboradores de su red de organizaciones de la sociedad civil a las que denomina “Instituciones Fortalecidas por Quiera” (IFQs). Al cierre de 2021 son 52 IFQs en 18 estados de la República Mexicana.

Para mejorar el impacto de su inversión y consolidar su presencia, en 2020 realizó una reestructura conjuntando los pilares de su modelo en una sola área denominada: Fortalecimiento Institucional; y creó dos nuevas áreas: Calidad y Evaluación e Investigación y Desarrollo. Además de renovar su modelo de inversión, cuyo valor agregado consiste en la implementación de una cultura de aprendizaje y mejora continua usando como herramienta la evaluación.

Conoce más en www.quiera.org

Informe Anual 2021